si.hay.alguien?

que indigestion

“no parce es que el vinilo es bacano y todo, pero es que hay unas cosas asarozas que salieron ayer y a lo bien que hay que estar actualizado, usted sabe que si”

no, yo no se. la verdad poco me importa si la música que pongo cumple con promesa de restaurante, “del horno al plato”. el disco de esta tarde me puede saber a pescado de hace 15 días y el de hace un par de años a mango recién bajado del árbol, y viceversa.

simplemente la fecha de publicación nunca ha sido un elemento remotamente significativo a la hora de buscar o comprar música. es entendible que un disco cuente, además de su integridad sonora, con factores secundarios considerables a la hora de comprar o pinchar… se buscan por artista o sello, el remixer algunas veces juega papel importante, otras veces el arte es quien da ese ultimo impulso y hasta el feedback de dj’s favoritos puede entrar en juego, pero nunca cobran importancia los dígitos del xx/xx/xxxx.

pongalo que se vence

quédese tranquilo: la música no viene con etiqueta mejor antes de y la edad de un disco solo importa en una “maquina del tiempo” de fiesta quinceañera.

Anuncios

5 comentarios to “si.hay.alguien?”

  1. Mancho Says:

    ahh, parce este no lo habia visto, este era el post del q me estabas hablando, jaaa. vea q yo si le respondo. Mentiras parcero honestamente este tema es bien discutible, es complicado. Adicionale que ahora salen hasta 10 referencias diarias en todos los distribuidores, si no son mas. Es muy dificil mantenerse actualizado, o hasta imposible. El que cree que se las conoce todas generalmente es sorprendido por un track clasico: “mmm, esa cancion spastik, es nueva, yo la descargue en un set de la mainus que salio esta semana”

  2. sombrerero Says:

    por eso precisamente recomende el post de mnmlssgs. allí se habla del otro lado de la moneda… el “repress” de temas clasicos, desde como estos influyen en ese ciclo musical natural del que hablabamos en el primer post hasta la manera como se consolida una coleccion de discos.

    tené en cuenta tambien que acá se habla de un tema global pero desde una experiencia local y personal, precisamente por eso son interesantes los comentarios 🙂

  3. grimewarrior Says:

    la verdad poco me importa si la música que pongo cumple con promesa de restaurante, “del horno al plato”.

    El problema es que cada día los ojos estan mas cerca de lo que pasa ultimamente, entonces perdemos mucho del pasado y poco entendemos de lo que pasa. Y convertimos, un poco mas los niños “0 days”, la música -descargada,comprada o lo que sea – mas en objeto de consumo que en objeto de apreciasión.
    Sin importar el formato, la música es lo que es, no el ratio de un tracker.

  4. Fono Says:

    Definitivamente un tema dificil de tratar mas que todo en una epoca donde la tecnologia arrastra con todos como corriente de rio desbordado, pero realmente el argumeto es tener musica buena original en 12″ o mezclar con discos? …si la idea es mezclar con discos creo que existen herramientas tecnologicas que lo pueden remplazar esto, claro que nadie puede negar la satisfaccion de tener una maleta llena de discos!

    En mi caso no compro un vinilo hace mas de 4 años, pero vaya que si tengo una lista grande por querer comprar!!

    Un abrazo, Dsum!

  5. sombrerero Says:

    david, el argumento es que tu musica no sabe a podrido porque lleve mas de una semana en tu disco duro/maleta/folder de cd’s/etc.

    vamos desbordados con el flujo de informacion, y si no hay caracter y pensamiento esto solo puede resultar en un desastre como armero.

    cuando hablo de discos no solo me refiero a doce pulgadas de pasta… si bien tengo inclinaciones por el formato, agradecido y en paz estoy con otros medios.

    de paso felicitaciones y gracias por las sesiones, hay clase y caracter como en pocas.

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: