algunas.tonadas

un cuarteto de recomendaciones, sin orden especifíco, de las tonadas que me causan impresion en el momento por una u otra razón.

♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪

hombre ojo – hombre ojo [perl03]

me tiene cautivado el sonido de este ep que data del año 1998. esta obra housera producida por markus nikolai me intriga por dos razones especiales.

primero, no conocia el trabajo de este productor y despues de escucharlo he podido comprobar su alta calidad y buena estructura musical. segundo, el disco me deja un sentido de atemporalidad como pocos. no puedo dejar de imaginar como habria reaccionado ante este disco en su epoca de lanzamiento, pues si ahora que lo escucho no supiera que es un trabajo de hace unos 8 años, facilmente pensaria que es la última referencia en perlon.

esta segunda razón es la evidencia de que la buena musica, lo es para siempre.

♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪

theo parrish – falling up (technasia remixes) [syncro000]

tengo una fijacion especial con este… fijación que nació en el momento que oí por primera vez la remezcla que lanzo carl craig a finales de 2005. todavia me parece uno de los mejores temas que se halla podido hacer en un estudio, y el sentimiento del regreso al sonido de detroit que me genrera lo convirtió para siempre en una pieza especial.

ahora lo toma el duo technasia, responsables de temas como acid storm, 2 the floor & a thing of beauty is a joy forever, y nadie mejor que ellos para hacer dos remezclas que me vuelven a transportar al corazón de la ciudad motorizada. amil kahn y charles siegling han creado dos obras maestras.

♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪

sebastian roya – compresión [cnss002-6]

creo que puedo decir que el sello connaisseur supérieur es el que mas me ha llamado la atencion durante este año. este es una pequeña división del sello alemán connaisseur recordings, que tiene un concepto muy simple e interesante. cada referencia es una edición especial de algún tema memorable, solo acompañado por una remezcla. no hay ninguna otra restricción. esta tercera y ultima referencia esta a cargo de un novato de las islas canarias llamado sebastian roya, apoyado por el trio rekleiner. buen tech-house de un calibre muy superior, al igual que el resto de las referencias.

♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪ ♪

robert hood – hoodmusic 2 [mm127]

detroit, detroit, detroit. pocos discos me causan tanta emoción como lo hacen los de las leyendas del techno cuando espaciadamente aparecen. es para mi un verdadero placer ver un trabajo nuevo de jeff mills, carl craig o robert hood. este ultimo vuelve con hoodmusic 2, un ep lleno de energia en sus dos tracks y un trabajo impresionante en la remezcla de los hermanos. quienes vienen leyendo este blog desde hace un tiempo recordaran la reseña que le hice a este buen sello y colectivo de artistas. muy recomendado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: