alex.y.sus.dispositivos

a continuación uno de los discos mas impresionantes del año 2005… escribiria algo sobre el artista pero es dificil plasmar una mejor imagen de este personaje que la que deja esta reseña.

♪ ♪♪ ♪♪ ♪

“El sentido profundo del collage, definido por Max Ernst, reside en la aplicación práctica y generalizada del “delirio” de Arthur Rimbaud: “Me acostumbré a la alucinación simple, veía una mezquita en vez de una fábrica, calesas en los caminos del cielo, un salón en el fondo de un lago, los monstruos, los misterios, un título de vodevil alzaba espantos ante mí”. El collage podría definirse como un compuesto alquímico de dos o más elementos heterogéneos, derivado de su aproximación inesperada, debida a una voluntad dirigida -por amor a la clarividencia- hacia la confusión sistemática y el trastorno de los sentidos.

Ese es el universo sonoro de Alex Under, productor y Dj, label manager de CMYKmusik, y también una de las cabezas visibles de los labels madrileños Apnea y Bemysheep, además de impulsor de Net 28, la red que aglutina a algunos de los mejores sellos del panorama nacional, como son además de los mencionados otros como Cyclical Tracks o Pulpa.

Se ha confirmado como la nueva realidad del mejor techno facturado a nivel mundial, a veces en una línea profunda y minimal, otras decididamente más contundente y agresiva, pero siempre original, deconstruyendo ritmos y reinventando el concepto de baile. Un collage sonoro con el que se atreve a combinar elementos del techno, del trance y del house, elaborando complejos sistemas rítmicos de techno clickeante que ascienden desde la pista para situarse en otro plano, configurando una ecuación donde las incógnitas las despeja con buenas dosis de profundidad, emoción y diálogo visceral entre cuerpo y mente. Lo de Alex Under no es sino un asalto a los sentidos… turbinas que lo succionan todo.

Alex se abalanzó en el mundo del techno minimal de forma brutal y contundente, publicando un puñado de maxis que valen muchos lingotes. Se encendió la alarma hace unos añitos cuando cometió elegantes fechorías: tracks profundos, crujientes y viscerales a través de su sello o incluso entrometiéndose en labels de prestigio como el teutón Trapez. Fundó con Damián Schwarz el grupúsculo músico-terrorista Música Charlista, uniendo sus ritmos trepidantes para robarte el corazón mientras meneas los glúteos, con la agilidad de unos carteristas rambleros.

Su esperado álbum de debut, de bucólico título (“Dispositivos De Mi Granja”, Trapez ’05), les pegó un buen y saludable susto a los críticos especializados, enamoró cual Robin Hood al público estatal y disparó la vigilancia de la escena internacional. Ahora Alex roba sonidos de teléfonos, desvalija cocinas para encontrar improbables utensilios sonoros, manga muestras de jazz, birla clicks y hurta voces a diestro y siniestro. Todo eso con una clase y un estilo que le podría valer un puesto de gentleman thief, en plan Cary Grant en “Atrapa a un Ladrón”, y con un innegable sentido del humor y del juego de palabra. Aquí vienen como prueba de ello algunos tronchantes títulos de sus temas: el palíndromo (capicúa) ‘Sorberé Cerebros EP’, que incluye el tema ‘Cerebrales Para El Desayuno’, el doblete ‘El Diluvio Azul’ / ‘El Danubio Universal’, el epé ‘Multiplicanciones’, o su último maxi, que viene a ser toda un declaración de principios, este ‘Collage’, publicado en la prestigiosísima casa Plus 8.

Ha paseado su directo por los mejores escenarios tanto a nivel nacional como internacional (Berlin, Londres, Sonar 2005, Fib 2005, Zurich, Colonia, etc.), ofreciendo en la actualidad uno de los directos más dinámicos e impresionantes de la escena techno mundial.

Por último, Alex Under está involucrado en Showcase, un club itinerante en que comparte cabina con Damián Schwartz, Imek y Tadeo, una apuesta por la electrónica de baile que ya ha contado con invitados de lujo de la talla de Thomas Brinkmann, Matthew Dear, Magda, Troy Pierce, Luciano o Aril Brikha.”

fuente: http://www.culturanocturna.com/artistas/biografia.php?artista=Alex%20Under

♪ ♪♪ ♪♪ ♪

+ [trapezcd5] alex under – dispositivos de mi granja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: