los.hermanos

es importante conocer los diferentes sellos y personajes que han ido formando lo que hoy conocemos como detroit techno. cada cierto tiempo se pondran reseñas de este tipo que ayuden a entender mejor este movimiento.

+++

los hermanos, sello creado en el año 2002 por dj rolando, gerald mitchell y mike banks, todos provenientes del sello/agupacion mas importante en la historia de techno: underground resistance.

con su salida al mercado en 1999, knights of the jaguar marcó la escena del techno mundial, introduciendo el elemento melodico caracteristico del detroit y alejandose de patrones monotonos de bajos y percusiones que se editaban en la época. luego de este fenomeno, nace este sello con la intencion de subir los estandares de la musica dance en general. la idea es fusionar elementos funk y soul del detroit original con ritmos latinos, eliminando la tan marcada diferencia que habia entre house y techno en el momento. se busca como resultado musica moderna que a su vez este bien fundamentada en la tradicion musical.

es un sello de una actividad realmente baja, ya que desde el 2002 que se editó su primer disco birth of 3000, solo han salido otros 8 trabajos. poca cantidad pero alta calidad, lo que se evidencia en la gran compilacion fuse presents joris voorn.

la mayoria de las referencias editadas en el sello son publicadas bajo el nombre de artista los hermanos (dan caballero, gerald mitchell, santiago salazar, rolando rocha) aunque tambien algunas referencias son publicadas bajo el nombre de cada artista.

+ http://www.discogs.com/label/Los+Hermanos
+ http://www.loshermanosdetroit.com
+ http://www.submerge.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: